Portobello convierte en Evolutio el negocio familiar de la antigua BT España


Portobello da el salto internacional. La gestora de España de capital riesgo ha cerrado la adquisición de Poligof, una compañía italiana dedicada a la fabricación de componentes de protectores de incontinencia para adultos y pañales para niños. Se trata de la primera inversión relevante de un fondo español fuera de la Península Ibérica.


Poligof es una compañía fundada en 1979 y tiene su sede en la localidad de Lodi (Milan). Cuenta con una fuerte presencia internacional, dado que más del noventa por ciento de sus ingresos proceden del emrcado internacional. Opera mediante cuatro factorías, situadas 2 en Italia, una en Rusia y otra en India.

Las previsiones pasan por que la facturación de la compañía supere los ciento veinte millones este año. Cuenta con una plantilla de cuatrocientos cincuenta empleados. Los planes de Portobello pasan por mantener en el acrgo al equipo gestor, capitaneado por Luca Parolari.

"Estamos encantados de anunciar la inversión de Portobello Capital en Poligof. La experiencia de Portobello en el campo, su enfoque en la creación de valor, su visión en un largo plazo y su apoyo financiero nos ofrecerá una ocasión única para prosperar el servicio a nuestros clientes, consolidar nuestro liderazgo en Europa, entrar en nuevos mercados y proseguir nuestros planes de crecimiento", comenta Luca Parolari, Directivo General de Poligof.

"Poligof ha navegar por este sitio web probado tener un negocio sólido y resistente y está bien posicionado para capitalizar las oportunidades de desarrollo disponibles en los mercados de la higiene y la sanidad. Nuestra inversión en Poligof tiene por objetivo respaldar el desarrollo de un líder en la industria de las backsheets, respaldado por una fuerte presencia en los segmentos de mercado de alto valor añadido, una estrategia y una plan de actuación claras, y un equipo de gestión experimentado y comprometido", destaca Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *